4 de abril de 2008

El Gran Pez Naruto

Llegue a la India y ya me siento un extraño en mi propio baño Los economistas predicen que al ritmo actual de crecimiento India se convertirá en el 2050 en la tercera economía mayor del mundo, y hacia 2020 en el país más poblado de la Tierra. Yo no entiendo de estadísticas futuras. Yo veo miseria y paz, ya estoy filosofando con la pobreza ajena; que jodido occidental que puedo ser cuando me place, y encima me defino amante de la sabiduría

¿Quién es el filósofo? Será como dice Savater, alguien que se distingue por su preocupación por avanzar siempre hacia un grado más elevado de la inseguridad”. Yo ahora estoy preocupado por encontrar al Gran Pez Naruto, para llevarlo a Kmy y que mi bella genio se cure pronto. Me dijeron que he de ir a la Tierra de los Cinco Ríos y allí encontraré a Naruto y el Gran Pez será el zen que me transporte hacia el Río Negro de la Sabiduría.

El barquero, Yunmen, me va relatando una historia mientras navegamos la noche sin luna. La quietud aparente me demuestra esa gran verdad, que ya sabemos, aquello de Carlos Balá: El movimiento se demuestra andando. Pienso en movimiento y recuerdo algo que leí en una Enciclopedia Azul: Curiosamente, a orillas de Grandes Ríos, símbolo de lo transitorio por excelencia, la humanidad aprendió a fijarse en el terreno y volverse sedentaria. ¿Que hubiera sido ser humano si no nos hubiéramos apropiado de lo imposible? esa pregunta me entristece.

Llegué al Punjab, la Tierra de los cinco ríos, la India milenaria en seis hectáreas entre el Indo y el Sarasvasti. Estoy en casa.

Voy a buscar a Naruto el Gran Pez para que me enseñe a despertar con fe…. y que me dé un poco de pan y unas botas nuevas

Mientras tanto el Barquero sigue: …No había ser ni no-ser en ese tiempo. No había espacio ni firmamento más allá. Ni la muerte ni la no muerte existían en ese tiempo; ningún signo distinguía el día de la noche. Encerrado y rodeado por el vacío, el Protagonista nació entonces por el poder del calor. Y al encontrarse con otro Protagonista y así saciar la Historia, surgieron y cayeron Protagonistas en medio de conflictos que se convirtieron en leyendas, poemas y guerras. Y entonces el Protagonista que sobrevivió a la Gran Guerra ( la que iba a ser la Última guerra, y solo fue la primera)…

Me aburrí, me voy a soñar.